629 268 900

¿Por qué es importante lavarse las manos para evitar el contagio?

Las medidas de protección individual frente a enfermedades respiratorias incluyen realizar una higiene de manos frecuente con agua y jabón o soluciones alcohólicas.

Los casos por coronavirus crecen en España.

En general, las medidas de protección individual frente a enfermedades respiratorias incluyen realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno, pero ¿sabemos lavarnos las manos correctamente las manos?

La OMS recomienda utilizar agua, jabón y desinfectante a base de alcohol para lavar las manos.

La Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda, a nivel general, limpiar las manos frotándolas con un desinfectante a base de alcohol, como medio habitual preferente para desinfectar las manos cuando éstas no estén visiblemente sucias.

 

 

Asimismo, en caso de estar visiblemente sucias, las autoridades sanitarias aconsejan lavarse las manos con agua y jabón. Por último, cuando se sospeche o se tenga constancia de haber estado expuesto a patógenos que liberan esporas, y en particular a brotes de Clostridium difficile, el método preferible consistirá en lavarse las manos con agua y jabón.

 

Ca Aleix
Webmaster - moderador de Foro de mensajes del Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DutchEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish